presentacion de mi blog

viernes, 14 de enero de 2011

¿Los bebés puden recordar melodías que escucharon durante el embarazo?

Investigaciones llevadas a cabo por un grupo de psicólogos ingleses han demostrado que los bebés recuerdan las melodías que han escuchado dentro del vientre materno, durante por lo menos hasta un año después a su nacimiento. Se sabe que el bebé intraútero es capaz de oír a partir de la semana 20 después de la concepción.


Según informes de la Dra. Alexandra Lamont , de la Universidad de Leicester, ahora se ha descubierto que los bebés, durante el primer año posterior a su nacimiento, pueden acordarse y tener preferencia por la música que oyeron cuando estaban en el vientre materno. Los bebés probablemente desarrollan una sensación de "familiaridad" con la música que oyen durante su gestación.

2 comentarios:

  1. Hola Rocío! Son muy interesantes todas las informaciones que aportas y, además, es muy agradable visualmente, me encanta tu blog!

    Saludos, Mara ;D

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el tema que has elegido para tu blog; ya que me encantan los niños. Debido a mi interés por los niños estoy estudiando psicología en mi carrera universitaria y habla de lo mismo que tu has expuesto aquí. Los bebes si pueden oír sonidos procedentes del exterior dentro del vientre de la madre, pero no oyen iguales que nosotros ya que entre el bebe y la madre hay una enorme barrera física: el vientre de la madre.
    Pásate por mi blog y me dejas un comentario sobre tu opinión acerca de lo que expongo. http://montseteagui.blogspot.com/

    ResponderEliminar